domingo, 1 de mayo de 2011

Tipos de tropas terrestres [v0.4.3]

Aquí hablaremos sobre cada una de las unidades militares terrestres, su función, utilidad (ofensiva ó  defensiva) , cuales son más rentables o menos, así como su rol.

Hoplita.
Unidad básica de cada ejército. Utilidad ofensiva y defensiva. Ocupa la primera línea del campo de batalla. Si nos quedamos sin ellos en ataque acaba la batalla y regresarán nuestras tropas.
Importancia: Máxima


Espadachin
Unidad esencial de ataque. Utilidad ofensiva. Siempre en grandes cantidades son efectivos a la hora de atacar.
Importancia: Máxima




Hondero
Unidad inútil. Muchas pérdidas por ronda. Bajo poder de ataque y ratio defensivo. No recomendable ni para el principio.
Importancia: nula




Lancero
Unidad inútil. Al igual que el hondero genera muchas pérdidas en combate. No recomendable ni para el principio.
Importancia: nula




Arquero
Unidad a distancia no muy útil. Es utilizado por algunas personas al inicio del juego, pero su manutención de 4 piezas de oro lo hacen demasiado caro para su función. Bajo ataque y precisión hacen de ella unidad muy mala.
Importancia: Muy baja 


Fusilero
Unidad a distancia de gran utilidad. Ocupa la primera línea de ataque a distancia. Con menor manutención que el arquero y un ataque increíblemente mayor. Muy bueno en ataque, unidad ofensiva.
Importancia: Muy elevada


Gigante a vapor
Es el sustituto de los hoplitas para muchos y para otros el apoyo y complemento perfecto de éstos. Unidad defensiva capaz de aguantar muchas rondas.
Importancia: Elevada-Media


Ariete
Unidad resistente que ocupa la línea de artillería. Sirve para abrir boquetes en murallas.
Importancia: Elevada al principio-Media conforme avance el juego.



Catapulta
Unidad de artillería con un ataque algo superior al ariete, pero con munición. Ofensiva
Importancia: Media (preferible el Mortero cuando se investigue)



Mortero
Unidad vulnerable a los ataques de bombarderos, pero con mucho ataque. Esencial para romper murallas. Ofensiva
Importancia: Máxima


Girocóptero
Unidad aérea, generalmente sirve para destruir bombarderos y proteger morteros. Bajo ataque, pero gran utilidad. Manutención elevada (15 monedas)
Importancia: Elevada conforme avanza el juego.


Globo bombardero
Unidad aérea, especialmente diseñada para destruir la artillería enemiga. Muy alto poder de ataque, ofensiva
Importancia: Muy elevada.


Cocinero
Unidad de soporte que sirve para subir la moral del ejército en batallas de varias rondas. Muy útil. Poder de ataque medio-bajo
Importancia: Máxima


Médico
Unidad de soporte para curar unidades. Hace que tengas menos pérdidas en el combate. No siempre se utiliza, manutención alta. Bajo poder de ataque.
Importancia: Media




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