domingo, 22 de mayo de 2011

Confección de ejércitos [v0.4.3]

aun en proceso, se irá implementando gradualmente

INTRODUCCIÓN
Una de las 3 claves para triunfar en Ikariam se trata de una correcta confección del ejército y lo que ello conlleva. Son muchos los que piensan que un "gran ejército" es un "buen ejército", o que una manutención elevada hace que ganes una batalla, pues bien, se equivocan. No tiene absolutamente nada que ver.
En esta miniguía voy a explicarles como hay que confeccionar, gestionar y usar un ejército de manera correcta.

Para confeccionar tu ejército "ideal" necesitas:
  1. Cuartel (cuanto más nivel mejor, no es necesario tener uno en cada ciudad) 
  2. Taller de invenciones (cuanto más nivel mejor, 24 máximo, a más nivel no sirve para nada, solo construir uno preferiblemente en una ciudad de cristal)
  3. Madera (se recomienda tener en nivel elevado Carpintería para reducir costes)
  4. Azufre (se recomienda tener en nivel elevado Área de Pruebas Pirotécnicas para reducir costes)
  5. Burgueses (se recomienda tener una tasa de crecimiento elevada para recuperar burgueses en poco tiempo)



                  



UNIDADES
Hace un tiempo creé una entrada con las unidades existentes en Ikariam y su utilidad, aquí será una cosa más resumida, haciendo una clasificación. (Vease aqui la entrada)

  1. Unidades útiles: Hoplita, Espadachín, Gigante a vapor, Fusilero, Ariete, Catapulta, Mortero, Girocóptero, Globo Bombardero, Cocinero y Médico.
  2. Unidades basura: Lancero, Hondero y Arquero. Cualquier persona que se haga una sola unidad de este tipo es porque no tiene ni idea de como funciona el juego con todo el respecto. Así que si tienes, ya puedes quitarlas de tus filas de ejército.


Las más importantes de todas son Hoplita, Espadachín y la artillería (Arietes, Catapultas y Morteros), sin ellos jamás conseguirás nada.

MEJORAS
Tan importantes como el tipo de unidades son las mejoras de estas.
En cuanto se investigue taller de invenciones todo el cristal que consigas debes invertirlo en mejorar por este orden tus unidades:
1º Hoplita (al máximo)
2º Espadachín (al máximo)
3º Artillería (al máximo)
4º Fusilero (al máximo)
5º Gigante a vapor (al maximo)
6º Bombardero & Girocóptero

Invertir cristal y monedas de oro en mejorar Lancero, Hondero y Arquero es tirar recursos, tiempo y oro.


Vease: Mejoras de unidades terrestres [v0.4.2.4]

MURALLA
Es posiblemente el punto más importante.
Aquí es muy sencillo, pero parece que la gente trata de no enterarse porque nunca lo llevan a cabo, luego son granjas y se preguntan siempre lo mismo, ¿por qué?
El por qué siempre es el mismo; Porque tienes nivel de muralla que da pena!

Nivel muralla = Nivel Intendencia

Si lo entiendes ya es un paso, luego lo llevas a la práctica. Tener un nivel de muralla por debajo del nivel de la intendencia favorece el número de boquetes y te da un porcentaje negativo en defensa, es decir, te haces más débil aun, es como si las piedras de tu misma muralla te las tiran encima de tus soldados.
Si no la tienes al mismo nivel que tu intendencia mejor no hagas muralla y deja que sea batalla a campo abierto que tendrás menos pérdidas.
Vease: Muralla de la ciudad

EJÉRCITO MÍNIMO
Siempre es importante y vital tener un ejército mínimo en cada ciudad. El mínimo es el siguiente:
  • 30 Hoplitas
  • 6 Arites & Catapultas

Esto es el mínimo, no significa que sea lo justo, ni lo ideal. Significa que;
- Puedes alargar la batalla para que llegue el resto de tu ejército a defender.
- Ocasionarás pérdidas al atacante siempre que tengas la muralla al nivel de la intendencia.
Esto hace que se replanteen volver a atacarte de nuevo.

Lo recomendable por cada ciudad:
  • 60 Hoplitas
  • 12 Arietes & Catapultas & Morteros
  • 21 Fusileros
  • 5 Cocineros
  • 5 Médicos

Lo ideal:
Tantas unidades como quieras siempre en una proporción similar a la indicada.

OFENSIVO (ATAQUE)
Para crear un ejército ofensivo tenemos que tener varios aspectos en cuenta:
  1. Tamaño del campo de batalla del oponente
  2. Nivel de la muralla del oponente
  3. Número y tipo de unidades nuestras & oponente
  4. Moral
Supondremos que tenemos todas las mejoras para nuestras unidades, eso nos dará un Plus frente a nuestro oponente si no las tiene al máximo.


Cuanto más grande sea el nivel de la intendencia del oponente mayor número de unidades entrarán en el campo de batalla y más fácil será derribar su muralla.


Cuanto  más nivel sea la muralla más artillería necesitaremos para derribarla.


Unidades necesarias para una buena ofensiva:
  • Hoplitas (frente de batalla)
  • Espadachines (flancos, y frente de batalla cuando se agoten los hoplitas, no recomendable, habrán muchas pérdidas).
  • Artillería (muy, muy, MUY importante, sin ella jamás entraremos en la ciudad). Mortero es mejor que catapulta, y catapulta mejor que ariete.
  • Fusileros (a distancia)
  • Girocópteros (destruyen Globos que intentarán romper nuestra artillería)
  • Globos (destruyen Artillería enemiga)
  • Médicos (curan unidades, tendremos menos pérdidas)
  • Cocineros (aumentan la moral)

Si aun la cuenta no está muy avanzada en principio podemos prescindir de Girocópteros, Bombarderos y Morteros, pero nunca jamás de los Cocineros.


Sin cocineros = Moral 0% = Vuelves a tu casa con las manos vacías

La moral es importantísima, por eso hacer Cocineros es de vital importancia, cuanta más moral tengamos más quitarán nuestra unidades, increíblemente mucho más. Además de que aguantarán en el campo de batalla, si la moral llega a 0% se acaba la batalla y habrás perdido tus unidades, oro, y no habrás obtenido recursos.
Número de cocineros: muchos, no pongo cifra, porque cuantos más mejor, hay que tratar de mantener siempre el 100% de moral (imagina que vas a la guerra y no te dan de comer, menuda putada).


Cada ronda de batalla se pierde moral por diversos factores:
  • Número de unidades pérdidas por cada jugador. Si pierdes 100 unidades en la ronda y tu oponente 50 perderás mucha moral (cosa que ocurre hasta que tires el muro)
  • Nivel del muro del oponente: Cuanto más alto lo tenga más descenderá nuestra moral cada ronda, porque nuestras unidades se ven impotentes, si les das de comer con Cocineros podrás derribarlo siempre que te queden unidades.

¿Como evitarlo? De nuevo con Cocineros. Como veis los Cocineros son una de las unidades más importantes del juego, indispensable en todos los aspectos.


Nota aclaratoria: este miniguía es para cuentas de tamaño medio, para cuentas avanzadas subiré más adelante la segunda parte.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Cuantos bombarderos se necesitan para bajar 1 mortero?

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    1. 1, ya que los morteros no pueden atacar a unidades aereas.

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  3. El Taller de Invenciones no será en una Ciudad de Marmol en vez de una de Cristal?

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  4. Ups perdón no he dicho nada soy el del comentario anterior jejej

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  5. Una consulta es necesario tener el taller de invenciones en cada ciudad ?

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    1. No, no es necesario, solo debes subirlo a lvl 28,conseguir todas las mejoras y luego derrumbarlo, no sirve ese edificio ni para puntos después de eso

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  6. entonces cual es la proporción optima para defensa??

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