Cada tipo de isla debe tener un tipo de objetivo definido, si es para uso militar, investigación, obtención de oro, etc. Dependiendo del material especial que se obtenga en dicha isla tendremos que edificar unos edificios u otros ya que de los 27 Edificios Básicos que existen sólo tendremos hueco para un máximo de 15.
MÁRMOL
Para islas con recurso especial Mármol los 15 Edificios Básicos a construir son:
- Intendencia
- Muralla
- Taberna
- Academia
- Escondite
- Residencia del Gobernador / Palacio
- Puerto (1)
- Puerto (2)
- Carpintería
- Oficina del Arquitecto
- Prensa de vino
- Cabaña del Guardabosques
- Cantero
- Depósito
- Museo (en el último hueco)
Salvo excepciones y en casos determinados variar esta composición de edificios puede hacer que quede desequilibrada la cuenta.
VINO
Para islas con recurso especial Vino los 15 Edificios Básicos a construir son:
- Intendencia
- Muralla
- Taberna
- Academia
- Escondite
- Residencia del Gobernador / Palacio
- Puerto (1)
- Puerto (2)
- Carpintería
- Oficina del Arquitecto
- Cabaña del Guardabosques
- Depósito
- ---
- ---
- Museo (en el último hueco)
Los 2 huecos restantes se pueden completar con:
- Embajada: si eres líder de alianza necesitarás una por isla (excepto en la de mármol), si no solo en una sola isla.
- Tienda: si reúnes muchas materias y las quieres vender, o si tienes las islas muy dispersas y quieres comprar. Yo recomiendo tener tienda en una isla o dos y que estén separadas.
- Vinicultor: si optas por hacer mayor número de islas de Mármol que de Vino lo necesitarás.
- Prensa de vino: para reducir costes, sinceramente en una isla de Vino la considero poco importante
- Templo: si la Maravilla de la isla es muy buena y la vas a usar con asiduidad.
- Almacén: si tus depósitos desbordan materiales. Cuando avance el juego (500.000 puntos) lo necesitarás. Puedes quitar el Depósito y sustituirlo por Almacén o tener los dos.
CRISTAL
Para islas con recurso especial Cristal los 15 Edificios Básicos a construir son:
- Intendencia
- Muralla
- Taberna
- Academia
- Escondite
- Residencia del Gobernador / Palacio
- Puerto (1)
- Puerto (2)
- Óptico
- Soplador de Vidrio
- Depósito
- Taller de invenciones
- ---
- ---
- Museo (en el último hueco)
Los dos huecos restantes se pueden completar con:
- Embajada: si eres líder de alianza necesitarás una por isla (excepto en la de mármol), si no solo en una sola isla.
- Tienda: si reúnes muchas materias y las quieres vender, o si tienes las islas muy dispersas y quieres comprar. Yo recomiendo tener tienda en una isla o dos y que estén separadas.
- Prensa de vino: para reducir costes de la Taberna y de la Residencia del Gobernador.
- Templo: si la Maravilla de la isla es muy buena y la vas a usar con asiduidad.
- Almacén: si tus depósitos desbordan materiales. Cuando avance el juego (500.000 puntos) lo necesitarás. Puedes quitar el Depósito y sustituirlo por Almacén o tener los dos.
- Carpintería: hará más sencillo subir tus edificios. Uno de los edificios más recomendados.
- Oficina del Arquitecto: hará más sencillo subir tus edificios. Uno de los edificios más recomendados.
- Cabaña del Guardabosques: se prefiere construir en su lugar la Carpintería.
AZUFRE
Para islas con recurso especial Azufre los 15 Edificios Básicos a construir son:
- Intendencia
- Muralla
- Taberna
- Academia
- Escondite
- Residencia del Gobernador / Palacio
- Puerto
- Astillero de guerra
- Cuartel
- Depósito
- Torre del Alquimista
- Área de pruebas pirotécnicas
- ---
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- Museo (en el último hueco)
- Embajada: si eres líder de alianza necesitarás una por isla (excepto en la de mármol), si no solo en una sola isla.
- Tienda: si reúnes muchas materias y las quieres vender, o si tienes las islas muy dispersas y quieres comprar. Yo recomiendo tener tienda en una isla o dos y que estén separadas.
- Prensa de vino: para reducir costes de la Taberna y de la Residencia del Gobernador.
- Templo: si la Maravilla de la isla es muy buena y la vas a usar con asiduidad.
- Almacén: si tus depósitos desbordan materiales. Cuando avance el juego (500.000 puntos) lo necesitarás. Puedes quitar el Depósito y sustituirlo por Almacén o tener los dos.
- Carpintería: hará más sencillo subir tus edificios. Uno de los edificios más recomendados.
- Oficina del Arquitecto: hará más sencillo subir tus edificios. Uno de los edificios más recomendados.
- Cabaña del Guardabosques: se prefiere construir en su lugar la Carpintería.
Como podéis ver todas las islas tienen 2 huecos vacios excepto la de Mármol, ¿por qué? Porque las colonias de Mármol necesitan tener esos edificios sí o sí, son impresncindibles e insustituibles salvo excepción.
Maestro me encantan tus publicaciones, muy claras y de mucha ayuda. Yo soy nuevo, arranqué en una de marmol por suerte. Te puedo preguntar cuál pensas que me conviene colonizar luego? tené en cuenta que tengo a mi disposición tres islas inmediatas a mi y vacías, obviamente de cada otro recurso.
ResponderEliminarSaludos!
Hola Ignacio,
ResponderEliminarGracias lo primero, y lo segundo te recomiendo que colonices en vino porque lo necesitarás para la taberna ya que consume una cantidad de vino cada hora.
También te recomiendo que intentes colonizar en una isla que no esté vacía porque así todos podréis donar y subir antes los niveles de la Vid y Aserradero.
Un saludo,
Francisco
PD: No obstante subiré una entrada dentro de poco de en que órden colonizar
Excelente!
ResponderEliminarhola francisco excelente tu aporte mepodrias de cir en la capital que edificios me recomiendas gracias
ResponderEliminarBuenas no soy Francisco, pero te recomiendo estos
Eliminar1.Muralla
2.Academia
3.Artillero
4.Cantero/Vinocultor/soplador/Torre de alquimia Esto depende del recurso de lujo de tu capital
5.Escondite
6.Museo
7.Cabaña
8.Carpintero
9.Palacio/ Residencia
10.Oficina de Arquitecto
11.Prensa de vino a excepción de que tu capital sea de vino
12.Uno o 2 Depósitos
13.Almacén este en caso de que solo tengas 1 deposito aunque también es útil tener 2 depósitos y almacén.
14.Cuartel- este lo puedes hacer en donde quiera, pero es recomendable hacerlo en capital y colonia de Azufre
15.Archivo de Cartas Náuticas - recomendable para reducir tiempo de viaje de los barcos mercantes.
16.Embajada- recomendada hacerla en cualquier colonia excepto en tu capital
Actualmente en ikariam hay 17 espacios para construir 1 uno extra que se consigue al investigar una tecnología creo xd